TRASATLANTICA VENDE UN BUQUE POR 1.500 MILLONES A CHIPE PARA "ENJUGAR" PERDIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Trasatlántica Española, propiedad de la Naviera de Odiel, ha vendido el buque "Sea Dragon", anteriormente denominado "El Pilar", a la firma chipriota Sitena Marine Company Limited, por 1.500 millones de pesetas, que se destinarán a enjugar parte de las pérdidas de la empresa vendedora.

Con esta operación, Sitena Marine, perteneciente al grupo armador griego Tsakos Shipping, refuerza su potencial mercante en la zona del Lejano Orinte, en la que hasta ahora operaba este buque fletado por la naviera danesa Maersk.

Por su parte, Trasatlántica Española, vendida por el INI a la Naviera de Odiel en diciembre del año pasado, podrá seguir con la política de saneamiento financiero de la compañía, que en 1992 tuvo unas pérdidas de 2.700 millones de pesetas, después de haber facturado 13.700 millones.

La operación de venta, que ya tiene el visto bueno de la Dirección General de Marina mercante, ha contado con la intermediación de Frnco Marítima Española, firma a la que naviera de Odiel encargó la venta del buque.

Tras la venta de "El Pilar", la flota de Trasatlántica queda integrada por el "Covadonga" y el "Almudena", dos embarcaciones sobre las que los responsables de la empresa no descartan ponerlas a la venta en el futuro.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
G