MADRID

LOS TRANSPORTISTAS INTERNACIONALES NO SECUNDARÁN LA HUELGA CONVOCADA POR FENADISMER

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) manifestó hoy su oposición al paro indefinido convocado por Fenadismer porque no va a solucionar la situación de presión causada por el encarecimiento del gasóleo.

En un comunicado, Astic indica además que una huelga o paro resulta incoherente con las posturas empresariales.

En cuanto a la apertura de mesas de trabajo entre el Comité Nacional de Transporte de Mercancías y la Administración, de las que deberán salir medidas dirigidas asolventar la difícil situación que en estos momentos atraviesa el sector, Astic muestra su apoyo a la apertura de negociaciones y la adopción de medidas que supongan superarla situación estructural que el sector está soportando.

Para ello, Astic ha presentado un paquete de propuestas ante la Administración entre las que destaca la articulación de medidas de reconversión, encaminadas a facilitar la disminución de la actividad, para que la oferta vuelva a equilibrarse con la demanda.

Pide también el reconocimiento de la estacionalidad del transporte de ciertos productos. Esto facilitaría formas de contratación de personal centradas en los momentos de máxima actividad, que impedirían que en los momentos "valle" se vean obligados a circular, bajando las tarifas.

Otra medida pedida por Astic es la implantación de la cláusula obligatoria de actualización por incrementos en el precio del gasóleo también para el transporte internacional.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
S