Transportes

Transportes no detecta daños estructurales graves en los dos viaductos críticos de la red de Cercanías de Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible explicó este lunes que las primeras inspecciones técnicas a los dos viaductos críticos de la red de Cercanías de Valencia no han detectado daños estructurales graves.

Según informó Transportes, estos viaductos están en el tramo conjunto de la C1 y C2 (Rambla del Poyo) y la C2 en Algemesí (Río Magro).

Además, el Ministerio detalló que “existen algunas socavaciones, descalces parciales de cimentaciones, pero nada crítico que no tenga una reparación en un tiempo razonable”.

Horas antes, el propio Ministerio alertó sobre el mal estado del viaducto dispuesto sobre la Rambla del Poyo de la red de Cercanías de Valencia, en el tramo entre la capital y Silla.

Por ello, equipos de Adif y de la Dirección General de Carreteras realizaron una evaluación estructural de urgencia para planificar la actuación con el objetivo de repararlo.

Además, indicó que ya se han retirado unos 300 vehículos de las estaciones y la vía y que las primeras inspecciones muestran tramos muy dañados y estructuras, como las estaciones, en mejor estado de lo esperado.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2024
JBM/clc