LA TRANSPARENCIA Y UNA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN BIEN DEFINIDA, CLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIAL
- Según los futuros empresarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La transparencia en la gestión y una política de comunicación bien definida son las claves del éxito empresarial, según los resultados del estudio "Cómo valoran la RSC, el liderazgo, la imagen pública y la Comunicación los futuros empresarios y directivos".
El informe, elaborado por la consultora Estudio de Comunicación y el diario "El Economista", se basa en los resultados de la entrevista a 377 alumnos de MBA y programas de posgrado así como del último curso de carreras universitarias orientadas a la gestión empresarial.
De sus repuestas, se extrae la conclusión de que la comunicación es una herramienta estratégica de gestión imprescindible para el éxito de compañías o instituciones.
Otras cuestiones que han puesto de manifiesto los encuestado es que un líder sobre todo debe ser motivador y buen comunicador. Sin embargo, no creen relevante que sea un buen técnico.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene la máxima importancia para un 49% de los entrevistados. Además, a lo que más valor dan es a la transparencia (un 68%), a la que consideran "vital para la gestión de la empresa" y una "obligación ética".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
S