TRANSMEDITERRANEA ACUSA AL "TURIA" DE LA COLISION CON EL "CIUDAD DE SALAMANCA Y PRESENTA SU DIARIO DE NAVEGACION EN EL JUZGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Transmediterránea presentó hoy en el juzgado de guardia de Barcelona el libro de navegación del barco 'Ciudad de Salamanca', que ayer colisionó con el carguero 'Turia' en el puerto de Barcelona. La empresa acusa a éste último buque de ser el culpable del accidente, ya que, según el documento aportado, entró de forma indebida en el puerto y sin llevar ningún práctico a bordo.
La colisión tuvo lugar durant la medianoche del martes, cuando ambos barcos maniobraban en la bocana del puerto. El 'Turia', con 15 miembros de tripulación y 15.000 toneladas de carga, se disponía a entrar, mientras que el 'Ciudad de Salamanca' acababa de zarpar, con 350 pasajeros a bordo, con destino a Palma de Mallorca.
El accidente no produjo heridos pero abrió una vía de agua en el carguero, que procedía de Las Palmas de Gran Canaria, lo que obligó a que fuera trasladado por remolcadores hasta un muelle. Uno de los contenedors que transportaba cayó al mar como consecuencia del choque. El 'Ciudad de Salamanca', sin embargo, no sufrió desperfectos y siguió su rumbo a Palma de Mallorca.
Según fuentes del Puerto de Barcelona, que ha abierto una investigación sobre las causas del accidente, el práctico que accedía al carguero advirtió a los dos barcos del peligro de su proximidad, a pesar de que no sirvió de nada.
El grupo municipal de Convergncia i Unió (CiU) recordó ayer que en noviembre de 1990, el 'Stolt Avenir', que levaba 2.000 toneladas de productos químicos, también colisionó con el mismo buque 'Ciudad de Salamanca' de forma similar.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
C