TRANSGENICOS. GREENPEACE DENUNCIA QUE LA COMISION EUROPEA PRETENDE APROBAR NUEVOS ORGANISMOS TRANSGENICOS, A PESAR DE LA MORATORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace denunció hoy la intención de la ComisiónEuropea de autorizar tres nuevas variedades de cultivos transgénicos en los países miembros, a pesar de la posición favorable a la suspensión de nuevas autorizaciones de once de los estados de la UE.
"La propuesta de la Comisión pone en evidencia su falta de respeto hacia los principios democráticos, siendo precisamente esto lo que ha motivado el proceso de permisos actualmente en marcha", afirma Greenpeace en un comunicado.
Según la organización, la Comisión Europea también ignora los recientes nálisis sobre el impacto ecológico del maíz Bt y los riesgos de los genes resistentes a antibióticos presentes en la mayoría de los organismos modificados genéticamente, así como las numerosas peticiones de consumidores y profesionales para que se hagan estudios de impacto medioambiental y pruebas experimentales obligatorias.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
J