TRANSEXUALIA CELEBRA QUE EL PP APOYE QUE LA SEGURIDAD SOCIAL PAGUE EL CAMBIO DE SEXO
- Critica, sin embargo, que los populares sólo borden el problema patológico, sin entrar en los derechos civiles del colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Vázquez, abogado de la Asociación Española de Transexuales-Transexualia, expresó hoy su satisfacción por el compromiso del PP de apoyar que la Seguridad Social pague el cambio de sexo de los transexuales, siempre que se trate de una patología.
No obstante, Vazquez criticó, en declaraciones a Servimedia, el hecho de que el PP reduzca la transexualidad a un problema sanitario y paológico y deje a un lado los derechos civiles de este colectivo que sufre el rechazo social.
"La transexualidad no es una enfermedad y se considera así por la incapacidad de reconocerla como una opción y es lamentable que se sigan guiando por criterios médicos y científicos de hace 15 años", reiteró.
Vázquez quiso dejar claro que la Seguridad Social no debe atender solamente las casos de peticiones de cambio de sexo, sino ofrecer también ayuda y orientación psicológica, ya que "la transexualidad o se puede reducir simplemente a la genitalidad".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
SMO