TRAFICO. RETENCIONES EN LAS SALIDAS DE MADRID Y BANCOS DE NIEBLA EN BURGOS, PALENCIA Y SEGOVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Retenciones de vehículos en algunas salidas de Madid y bancos de niebla que dificultan la circulación en Burgos, Palencia y Segovia son las notas más destacadas del estado del tráfico en el primer día del puente de San José, según informó a Servimedia un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los atascos más importantes se registraban a mediodía de hoy en Alcorcón y Mósteles (Madrid), con retenciones en circunvalación M-40 y en la carretera de Extremadura en sentido Talavera de la Reina. Asimismo, el tráfico era lento para salir de la captal en la Nacional I, carretera de Burgos, a la altura de la localidad de San Sebastián de los Reyes.
En Cataluña los problemas estaban en la Autopista A-2 de Barcelona, a la altura del téminimo de San Felíu de Llobregat. En la provincia de Granada las retenciones se producían en el municipio de Monachil, mientras que en la comunidad Navarra la congestión de tráfico más destacada se resgistraba en la nacional 240, en la localidad de Lumbier.
Los conductores deben tener en cuenta que están cerrado al tráfico cuatro puertos de montaña de la red secundaria: Peñanegra (Avila), Honduras (Cáceres), Collado Veleta (Granada) e Izaña (Tenerife). Además, en otros doce puertos secundarios es obligatorio el uso cadenas.
La DGT prevé que unos cinco millones de vehículos se desplacen durante el puente de San José por toda la red de carreteras del Estado, que hasta las 24 horas del próximo martes estará vigilada por 8.000 agentes de la Guardia Civil.
En cuanto al estado del tiempo, el Instituto de Meterología prevé pocos cambios en las temperaturas. El cielo estará muy nuboso en la mitad norte peninsular, con chubascos débiles y moderados y nieve a partir de los 700 metros de altura. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1996
J