Tráfico recomienda extremar la prudencia ----------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Las intensas nieblas que afectan a casi toda la península, en especial a la zona norte, dificultarán el tráfico de vehículos durante la operación retorno, tras el largo "puente" de la Constitución, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La climatología más adversa se registraba esta añana en la meseta superior, donde la niebla es más intensa. Las provincias de Burgos, Avila, León, Lugo, Soria, Zamora y Salamanca, seguidas de Guadalajara, Badajoz y Jaén, son las afectadas por los bancos de niebla más espesos.

En la Comunidad Autónoma de Madrid, en todas las carreteras de acceso a la capital hay niebla. En la N-II (carretera de Barcelona) y en la N-I (carretera de Burgos) los bancos son especialmente espesos, al igual que en las zonas montañosas de Guadarrama y Somosierra.

En as restantes carreteras de acceso a Madrid la climatología también es adversa, aunque la niebla está más dispersa, según informaron las mismas fuentes.

Hasta primera hora de la tarde no se espera el regreso masivo de los centenares de miles de vehículos que con motivo de estas jornadas festivas salieron de Madrid el pasado viernes.

La Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores que extremen la precaución, respeten la distancia de seguridad con el vehículo que les preceda y se ajuste a la velocidad indicada en cada tramo, teniendo en cuenta que la niebla reduce considerablemente la visibilidad.

La niebla y el exceso de velocidad fueron las principales causas de la colisión múltiple que se produjo el pasado viernes en la autopista Bilbao-Behovia, en la que murieron 17 personas y 49 resultaron heridas.

Hasta las ocho de la noche de ayer se habían registrado en las carreteras españolas, durante el "puente" festivo, un total de 47 accidentes graves, en los que murieron 71 persons, 51 resultaron heridas de gravedad y otras 50 sufrieron heridas leves.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1991
M