TRÁFICO. EL PSOE VE UNA "DESFACHATEZ" QUE RAJOY PROMETA EL CARNÉ POR PUNTOS CUANDO LO RECHAZÓ AL PROPONERLO LOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en materia de tráfico, Victorino Mayoral, ha calificado de "desfachatez" y acto de "canibalismo político" que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometa la implantación del carné por puntos en 2006 después de rechazarvarias propuestas de los socialistas que reclamaban ese sistema.
En declaraciones a Servimedia, Mayoral se preguntó cómo es posible que, después de negarse en reiteradas ocasiones a la implantación del carné por puntos, el candidato popular cambie drásticamente de opinión ante las elecciones. "Aquí estamos ante un ejercicio de oportunismo típico de converso", sentenció.
A su juicio, la propuesta de Rajoy está planteada por "puro electoralismo" y constituye una práctica de "canibalismo político", a que el PP se ha apropiado de una iniciativa de otros para hacer campaña.
"A lo más que llegó el Partido Popular fue a aceptar que se estudiara este asunto, pero todo esto ha tenido, al parecer, una evolución milagrosa, rápida, una conversión radical repentina por parte del señor Rajoy, que ha debido sondear las perspectivas electorales y eso es lo que le ha convencido", subrayó el portavoz socialista.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
J