TRAFICO. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE ABANDONE LA "SOBERBIA" Y FRENE EL AUMENTO DE LA SINIESTRALIDAD EN EL TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior y Función Pública del Senado, Juan Antonio Arévalo, pidió hoy al Gobierno que "abandone el triunfalismo injustificado de que hace gala cuando analiza la evolución de la siniestralidad en la carretera" y ponga en marcha medidas urgentes para reducir el número de accidentes.
Arévao declaró a Servimedia que los percances de tráfico han aumentado de forma preocupante durante los últimos años, por lo que reclamó a la Dirección General de Tráfico y al Ejecutivo que "no se comporte con soberbia" cuando aborda este problema.
El senador socialista dijo que el aumento del parque automovilístico no justifica el incremento de la siniestralidad, ya que argumentó que en otros países europeos en los que circulan más coches no se está produciendo el mismo fenómeno.
Arévalo destacó el ato número de accidentes y víctimas que se están registrando en las carreteras durante el puente del Pilar, y señaló que si se mantiene la misma progresión hasta el próximo martes podrían fallecer cerca de un centenar de personas.
Ante esta situación, pidió al Gobierno que aumente el número de guardias civiles encargados de vigilar el tráfico, adopte soluciones específicas para cada vía y preste más atención a la red secundaria de carreteras.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1999
GJA