TRAFICO PREVE UN INCREMENTO DE LA CIRCULACION DURANTE EL FIN DE SEMANA POR LA FIESTA DE LA ALMUDENA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico prevé un incremento de la circulación en toda la red de carreteras durante este próximo fin de semana, debido al "puente" que disfrutarán los madrileños con motivo de la festivida de la Almudena, patrona de la capital, que se celebra el próximo lunes, día 9.
Sin embargo, no estima que se vayan a producir grandes problemas de tráfico ni elevados movimientos de vehículos, por lo que no ha establecido un dispositivo especial, aunque adoptará medidas de regulación de la circulación en caso de que sea necesario.
Según la DGT, las horas de mayor circulación serán la tarde de hoy, viernes, la mañana del sábado y la tarde del lunes, día en el que regresarán a la capital los madrieños que hayan salido para disfrutar del "puente".
Por ello, podrán producirse retenciones en los accesos a la ciudad, por lo que se habilitarán carriles adicionales para facilitar la entrada de los vehículos a la capital.
Tráfico recuerda que durante esos días estará prohibida la circulación de vehículos con mercancías peligrosas y desaconseja la circulación indiscriminada de vehículos de más de 3.500 kilos de peso, que podrían ser inmovilizados si las condiciones del tráfico lo aconsejan.
especto las zonas en que puede haber alguna dificultad en el tráfico, la DGT señala como puntos conflictivos en la provincia de Madrid Buitrago de Loyola, el puerto de Somosierra y el enlace con Algete, en la Nacional I (Madrid-Burgos).
En la Nacional II (Madrid-Barcelona) podría haber problemas en la incorporación de Torrejón y en la Nacional III (Madrid-Valencia) en la travesía de Arganda del Rey y en la de Perales de Tajuña, donde finaliza la autovía.
La variante de Aranjuez es el punto conflitivo de la Nacional IV (Madrid-Andalucía), el semáforo de Orcasitas y las localidades de Getafe y Parla son los puntos con problemas de la N-401, mientras que en la Nacional V (Madrid-Extremadura) el kilómetro 10,5, donde existe un desvío provisional, el enlace con la M-40, el acceso a la M-501 y la localidad de Alcorcón son los puntos que presentarán problemas.
En la Nacional VI (Madrid-La Coruña) y en la Autopista A-6 la DGT prevé que haya complicaciones entre la capital y Torrelodones y en el enlac con Villalba.
Finalmente, también resalta los tramos entre Villaviciosa de Odón y Brunete y entre Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias en la M-501, y las localidades de El Goloso, Colmenar Viejo, Cerceda y la incorporación con la M-601 en la M-607.
En Avila, la DGT resalta como punto conflictivo la travesía de la capital en la N-110, así como el tramo entre los kilómetros 70 al 78 de la C-501, mientras que en Cuenca indica la travesía de Tarancón y de Motilla del Palancar en la N-II, y las de Mota del Cuervo y las Pedroñeras en la N-301.
En Guadalajara el principal punto conflictivo es el tramo entre el kilómetros 74 y 60 de la N-II, mientras que en Segovia los tramos con alguna dificultad son los situados entre el límite de Madrid a Santo Tomé del Puerto, en la N-I, donde se prevén retenciones, al igual que en la autopista A-6 entre el Espinar de San Rafael y en túnel de Guadarrama, y en la N-603 a la altura de la cabina de peaje que enlaza con la A-6.
Por último, la DGT pevé que en Toledo los problemas surjan en Ocaña en el kilómetro 62 de la N-IV, en la travesía de Valmojado en la N-V y en la N-301 en la travesía de Corral de Almaguer y en la de Quintanar de la Orden, donde tendrán repercusión los problemas que surjan en Mota del Cuervo.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
S