TRAFICO PREVE 8 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN EL PUENTE, PARA EL QUE MOVILIZARA A 8.300 AGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico prevé que en el puente del 15 de agosto se ealizarán ocho millones de desplazamientos en automóvil, para lo que pondrá en marcha un dispositivo en el que participarán unos 8.300 agentes de la Guardia Civil, 250 funcionarios de la DGT y 18 helicópteros.
El dispositivo especial comenzará a las tres de la tarde de mañana, miércoles, y se prolongará hasta las doce de la noche del domingo 18, con el fin de garantizar la seguridad y fluidez del tráfico durante estos días en los que la salida y retorno habitual de vehículos por el cambio de quincena n un mes de vacaciones, se une a los viajes de quienes aprovechan la fiesta del jueves.
Los desplazamientos se realizan tanto desde núcleos urbanos hacia las zonas costeras de descanso, como a zonas de segunda residencia, a causa de las fiestas en numerosas poblaciones, lo que provoca que se realicen rayectos cortos por carreteras secundarias, especialmente de noche.
Por ello, se intensificará la vigilancia sobre factores de riesgo como lo son la velocidad y el consumo de alcohol, mediante la insalación de 350 equipos de radar para vigilancia de la velocidad y más de 8.000 etilómetros para verificación de la tasa de alcoholemia.
DISPOSITIVO
El dispositivo montado cuenta prácticamente con todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unos 8.300 agentes, junto a 250 funcionarios, y personal técnico especializado que atienden labores de vigilancia, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Estos agentes estarán apoyados por 18 helicóperos que saldrán de las bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y La Coruña, que vigilarán la práctica totalidad de la red vial.
Con el fin de regular el tráfico, se podrán instalar si es necesario más de 500 kilómetros de carriles adicionales, principalmente en la salida de grandes núcleos urbanos; y las obras en carreteras que afecten a la calzada serán suspendidas entre las 13 horas del miércoles 14 de agosto y las 24 del domingo 18 en que finalizará la operación.
Además, se restrngirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y, durante algunos tramos, horarios y carreteras de especial intensidad de circulación, de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2002
E