TRAFICO PONE EN MARCHA UNA OPERACION ESPECIAL CON MOTIVO DEL PUENTE DEL 15 DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a las 3 de la tarde de mañana una operación especial, que se mantendrá hasta las 12 de la noche del domingo, con motivo del puente festivo del 15 de agosto, en el que se prevén unos 8 millones de desplazamientos en automóvil por las carreteras españolas.
A la salida y retorno habitual de vehículos por el cambio de quincena en este me vacacional, se suman los desplazamientos motivados por la fiesta del 15 de agosto, fecha que coincide con las fiestas patronales en un gran número de municipios españoles.
Por este motivo, los agentes de Tráfico intensificarán la vigilancia de los principales factores de riesgo, como son el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Para ello, disponen de 350 equipos de radar y más de 8.000 etilómetros.
A estos deslazamientos se unen también los realizados por ciudadanos de otras nacionalidade de paso por España, como es el caso de los inmigrantes magrebíes y portugueses o de los extranjeros que se encuentran de vacaciones en España.
El dispositivo especial cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que estarán en servicio junto con más de 400 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado, que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Los agentes esarán apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña, con una cobertura casi absoluta de la red vial.
Dentro de las medidas de regulación de tráfico, se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos.
Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos, y las obras en las carreteras en fase de ejecución serán suspendidas desde las 13 horas de mañana y durante todo el fin de semana.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
CAA