TRAFICO. LOS OBISPOS CELEBRAN MAÑANA EL DIA DE LA RESPONSABILIDAD EN EL TRAFICO PIDIENDO PRUDENCIA AL VOLANTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Iglesia católica celebra mañana, domingo, el Día de la Responsabilidad en el Tráfico, bajo el lema "Al volante: en un segundo, toda una vida". Por este motivo, muchas de las cartas pastorales de los obispos abordan las situaciones dramáticas que crean los accidentes de tráfico.

El Apostolado de la Carretera de la Conferencia Episcpal ha recordado las consecuencias de los accidentes de tráfico: un muerto cada cincuenta segundos en el mundo y un herido cada dos segundos. En España este año se inició con 764 víctimas mortales entre los meses de enero y febrero.

Ante estas cifras, los obispos proponen una conducción prudente que conlleve el respeto de todas las normas de tráfico y las recomendaciones que realiza la Dirección General de Tráfico, con especial énfasis durante estas fechas.

Estas premisas serán recordadas en el pograma "El Día del Señor", que se emite los domingos en La 2 a partir de las once la mañana. La Eucaristía se retransmitirá desde Aranda del Duero (Burgos) y se oficiará junto a una gasolinera.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1996
GJA