TRAFICO. EL GOBIERNO ASEGURA QUE LA LEGISLACION ESPAÑOLA ES "MUY LEVE" EN COMPARACION CON LA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, defendió hoy el endurecimiento de la Ley de Tráfico y aseguró que la legislación española en esta materia es "muy leve" en comparación con la de otros países de la Unión Europea.
Zaplana respondió con este argumento, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Miistros, al ser preguntado sobre la capacidad que tendrán a partir del 1 de enero los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal para retirar el permiso de conducir si entienden que una persona no está en condiciones de circular.
"Las medidas sancionadoras y punitivas previstas en nuestro ordenamiento en cuestiones de tráfico son muy leves en comparación con el resto de legislación en los países de la UE y las sanciones son muy inferiores a las contempladas en otros países", dijo.
Recaló que lo que persigue el Gobierno es tomar las decisiones que estén a su alcance para paliar el excesivo número de accidentes que se producen en las carreteras españolas.
Zaplana explicó que se trata de una medida "cautelar" que ofrece "todas las garantías" a la persona afectada, a pesar de que la medida aprobada en el Senado ha sido criticada incluso por expertos jurídicos.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2003
PAI