TRAFICO. LA FEDERACION DE CICLISTAS PIDE UN CARRIL-BICI EN TODAS LAS AUTOVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Española de Ciclismo, Rafael Torres, ha reclamado que en todas las autovías haya reservado un caril para que los ciclistas puedan circular con absoluta seguridad.
En declaraciones a Servimedia, Torres dijo que no es suficiente con la reforma aprobada por el Consejo de Ministros a la Ley de Seguridad Vial, que permitirá a los ciclistas circular por el arcén general de algunos tramos de autovía. Hasta ahora, los ciclistas tenían prohibido circular por este tipo de carreteras.
La Federación Española de Ciclismo reclama que todas las autovías tengan un arcen debidamente señalizado para las bicicetas, "a ser posible paralelo y separado de la propia autovía". Torres adujo que el ciclista es el usuario más débil de las carreteras, aunque admitió que la solución que proponen puede costar "una millonada".
"Nosotros pedimos que el ciclista pueda ir con libertad por las carreteras. Afortunadamente, las carreteras españolas son cada vez mejores, pero, desgraciadamente, esta mejoría va en detrimento del ciclista y a favor del automovilista", precisó.
Según Torres, tanto la Dirección General de Táfico como los agentes "son una ayuda permanente y constante hacia el ciclista", aunque señaló que los automovilistas tienen un bajo nivel de respeto hacia los aficionados a la bicicleta.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2000
P