EL TRAFICO DE DROGAS, PRINCIPAL CAUSA DE LAS 3.595 INTERVENCIONES DE LOS MUNICIPALES EN LA PLAZA DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El tráfico de drogas y la detección de irregularidades en la situación de los extranjeros residentes en Madrid fueron dos de ls principales causas de las 3.595 intervenciones realizadas durante los últimos tres meses por la Unidad de Seguridad de la Policía Municipal en la Plaza de España y aledaños, según informaron hoy fuentes de este cuerpo.

La mayoría de las actuaciones, que se desarrollaron durante los meses de mayo, junio y julio, consistieron en la identificación y cacheo de los individuos sospechos de estar relacionados con el tráfico de estupefacientes y de no tener en regla los documentos necesarios para permaneceren territorio español.

Entre las intervenciones, figuran 16 detenciones de individuos que estaban siendo buscados por la Justicia y contra los que había una orden de busca y captura.

La venta ambulante fue otro de los motivos de la actuación de los agentes de la Policía Municipal: El pasado día 5 de mayo los funcionarios decomisaron 8 kilos de jamón, café y otros productos perecederos expendidos en la vía pública en condiciones higiénicas "lamentables" y sin la cartilla sanitaria.

Ese mismo ía, la Unidad de Seguridad intervino varios lotes de cintas sin los preceptivos registros.

ASISTENCIA A CIUDADANOS

En 13 ocasiones, los funcionarios realizaron labores de asistencia a ciudadanos que requerían algún tipo de auxilio. Este fue el caso de un anciano de 90 años que deambulaba la madrugada del pasado 21 de junio por los jardines de la plaza, al que los agentes trasladaron a su domicilio.

Los bomberos también tuvieron que acudir 4 veces a la Plaza de España, donde se produjeron diverss incendios, el último de los cuales ocurrió el pasado 17 de julio y requirió la presencia de los bomberos, ya que el fuego surgió en varios focos dispersos que podían haber destruido el mobiliario urbano de esa zona.

Por último, las cuatro manifestaciones que tuvieron como escenario la Plaza de España y la recuperación de vehículos robados abandonados en las inmediaciones provocaron también, en diversas ocasiones, la presencia de dotaciones de la Policía Municipal.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1991
S