TRAFICO CONTESTA A LOS FABRICANTES DE MATRICULAS QUE LA NUEVA PLACA ES UNA DECISION DEL CONSEJO DE MINISTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) contestó hoy a la información difundida por los fabricantes de placas de matrícua, que aseguraron que los vehículos españoles no podrán hacer uso de la nueva placa europea, afirmando que "la nueva placa de matrícula es una decisión estrictamente del Consejo de Ministros".
La Asociación de Fabricantes de Placas de Matrícula e Identificación de Vehículos de España (AFAPIVE) dijo hoy que ha conocido de fuentes cercanas al Consejo de Estado, organismo que tramita el Reglamento General de Vehículos, que este reglamento seguirá su curso hasta ser aprobado por el Consejo de Ministros, anque el apartado reservado a las placas será previsiblemente excluido.
Fuentes de la DGT consultadas hoy por Servimedia no quisieron ni negar ni confirmar las manifestaciones de la AFAPIVE, aunque explicaron que "el Consejo de Estado no excluye nada. Se le manda un proyecto de Reglamento y desde el punto de vista jurídico dice si la DGT es competente para regular determinados temas o no y si los artículos del Reglamento se adaptan al resto de normativas, ni más ni menos".
Indicaron que el Reglameto General de Vehículos se está tramitando y ya ha salido del Consejo de Estado, organismo que debe emitir un dictamen jurídico, y en la actualidad el reglamento se está adaptando a lo que el Consejo de Estado ha recomendado, "que no son grandes reformas".
Según Tráfico, una vez introducidas estas reformas, el proyecto de Reglamento pasará después al Ministerio de Interior, donde la Comisión de Subsecretarios lo terminará de perfilar para enviarlo al Consejo de Ministros, "y lo que ahí se apruebe es ua decisión estricta del Consejo de Ministros", reiteró.
Lo que está claro es que las nuevas matrículas están sufriendo un importante retraso, debido a problemas surgidos con las comunidades autónomas sobre si deben llevar o no el distintivo autonómico. Mientras tanto, el sistema actual de números y letras de las matrículas se va agotando.
Recientemente, el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, declaró a esta agencia que en el plazo aproximado de un año y cuatro meses se agotará el actal sistema de matriculación de los coches en la Comunidad de Madrid, si las ventas se mantienen en los niveles actuales.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
NLV