TRÁFICO ANULA LA MULTA DEL CONDUCTOR ASTURIANO SANCIONADO POR FUMAR EN SU COCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club de Fumadores por la Tolerancia felicitó hoy al Jefe Provincial de Tráfico de Asturias, Ignacio Campomanes, por retirar la multa de 60 euros impuesta recientemente a un conductor de 27 años por cometer la infracción de "conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción (ir fumando)".
El mismo día que se hizo pública la denuncia interpuesta, Campomanes anunció que sería sobreseída por el negociado de sanciones, y así ha sido.
En palabras de Campomanes, "se procede a la anulación de la mencionada sanción por no ser el hecho denunciado constitutivo de infracción alguna".
Además, en la notificación que recibió ayer el conductor acusado de haber infringido el Código de Circulación, Tráfico expresó sus "más sinceras disculpas por todas las molestias" que se le haya podido ocasionar.
El Club de Fumadores recordó nuevamente, como ya hizo en el momento en el que se produjo la acusación, que la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico "conducir también puede matar" pretende concienciar a los conductores del riesgo que puede suponer fumar al volante pero, "en ningún caso, trata de prohibir este hábito".
Asimismo, aludió a las palabras expresadas por Pere Navarro, director general de la DGT, durante la presentación a los medios de comunicación de dicha iniciativa. Durante el acto, aseguró que no habría multas y que "no le gusta la imagen de la Guardia Civil persiguiendo a los fumadores".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
L