TRAFICO. EL ALCALDE DE LONDRES NO TIENE CARNET DE CONDUCIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Londres, Ken Livingsone, promotor del peaje impuesto desde hoy a los automovilistas que pretendan acceder al centro de la capital británica, no tiene carnet de conducir, aunque dispone desde hace quince años de una licencia provisional, según informa la prensa británica.
Livingstone, que fracasó en un primer intento de obtener el permiso de conducir, convirtió su amor al transporte público en uno de sus puntos fuertes para llegar a la Alcaldía londinense, hasta el punto de posar para los fotógrafos en paradas del bus y d declarar que le gustaría prohibir todos los coches.
Esa imagen resultó un tanto dudosa cuando después trascendió que la factura total del alcalde en taxis ascendió a 5.500 libras en un solo año, si bien sus acólitos apuntaron rápidamente, al conocerse ese dato, que "los taxis también son transporte público".
Ahora, a los 57 años, Livingstone está considerando la posibilidad de sacarse el carnet de conducir definitivo. "He tenido una licencia provisional durante quince años y tal vez cuando tengaun niño tendré que pensármelo", manifestó el alcalde, barruntando quizás que tendrá tiempo de sobra para llevar a su hijo al colegio en coche después de las próximas elecciones locales.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2003
M