TRABAJO VE "MUY POSITIVO" EL ACUERDO ALCANZADO ENTRE SINDICATOS Y EMPRESARIOS PARA LOS CONVENIOS DE 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Miniterio de Trabajo y Asuntos Sociales considera "muy positivo" el acuerdo que ayer cerraron empresarios y sindicatos con las recomendaciones para los convenios colectivos de 2002 y que incluye, como apartado principal, la moderación salarial con garantía de mantenimiento de poder adquisitivo a cambio de garantizar la paz en las empresas durante el próximo año.
Fuentes del departamento que encabeza Juan Carlos Aparicio manifestaron hoy a Servimedia que el acuerdo es bienvenido porque será capaz de genera un "clima de confianza" ante los delicados momentos de la economía.
Además, la moderación salarial es considerada por el Gobierno "determinante" para el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Según las citadas fuentes, el acuerdo sustenta muchos de sus puntos en los principios registrados en la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado mes de marzo y que, aunque contó con la oposición de los agentes sociales, ha sido tenida ahora en cuenta para desarrollar,por ejemplo, los contratos a tiempo parcial y reducir la temporalidad.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
J