TRABAJO LANZA UNA CAMPAÑA SOBRE LAS VENTAJAS DEL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL ESTABLE PARA EMPRESARIOS Y TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pondrá en marcha una campaña publicitaria para dar a conocer a la sociedad en general, y en concreto a empresarios y trabajadores, las ventajas que supone el nuevo contrato a tiempo parcial estable.
En la presentación de la campaña a los medios, el secretario general de Empleo, Juan Chozas, subrayó los objetivos del nuevo contrato, que tiene como ejes fundamentales "el fomento de una regulación más flexible, la mejora de la protección social y el fomento geeral de la estabilidad".
La campaña tiene como lema central "Contrato a tiempo parcial estable. Creará empleo, seguro". Tendrá una duración de 20 días, desde hoy hasta el próximo 28 de marzo, y cuenta con un presupuesto de 450 millones de pesetas.
Chozas destacó los datos sobre la contratación a tiempo parcial, que en España sólo supone un 8% del total, mientras que en la Unión Europea alcanza el 16%. Además, del total de contratos a tiempo parcial, el 94% son temporales.
En este sentido, Chzas mostró su confianza en que este nuevo contrato, fruto del acuerdo con empresarios y sindicatos, sirva para crear empleo seguro y se extienda en el mercado laboral español al menos en el mismo porcentaje que a nivel europeo.
La campaña se divulgará a través de los medios de comunicación con más de 2.000 anuncios en televisiones nacionales, autonómicas y locales, 250 cuñas en emisoras de cobertura nacional, 199 inserciones en periódicos de ámbito nacional y local, en periódicos económicos y deportivs, y con 15 páginas a color en revistas de información.
Completan la campaña 100.000 folletos, 500.000 trípticos y un buzoneo dirigido a empresarios. Todo este soporte de difusión incide en el eje central de que el empleo a tiempo parcial sea estable y con la mayor protección social.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1999
SBA