TRABAJO FIRMA CONVENIO SOBRE INSPECCION CON TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS SALVO PAIS VASCO, CEUTA Y MELILLA
- Durante 2000 se impusieron 14.173 millones en sanciones
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El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha firmado, desde 1999 y hasta la fecha, acuerdos bilaterales de colaboración en materia de Inspección de Trabajo y Seguridad Social con 14 Comunidades Autónomas, a excepción del País Vasco, Ceuta y Melilla.
Según informó hoy el ministerio, con estos acuerdos, que tienen una igencia de cuatro años, se ha pretendido reforzar la colaboración entre la Administración del Estado y los Gobiernos de las diferentes comunidades autónomas, así como potenciar la eficacia de la Inspección en esos territorios.
Los acuerdos establecen y regulan la creación de una Comisión Territorial de la Inspección, como órgano de cooperación mutua entre ambas administraciones, que está presidida por el titular de la consejería del gobierno autonómico con competencias en materia de inspección.
L Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cuenta con 727 inspectores y 786 subinspectores.
Durante el año 2000 se realizaron en seguridad y salud laboral un total de 11.309 visitas a centros de trabajo, se levantaron 37.472 actas de infracción, se cursaron 112.465 requerimientos de subsanación y se impusieron sanciones por importe de 14.173 millones de pesetas.
En cuanto al régimen económico de Seguridad Social, se recaudaron un total de 124.020 millons de pesetas por liquidaciones.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2001
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