TRABAJO FIRMA UN ACERDO CON LOS GRADUADOS SOCIALES PARA QUE IMPULSEN LA IMPLANTACION DEL TRABAJO A TIEMPO PARCIAL

- El nuevo contrato entró en vigor ayer

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Francisco Rojo, firmaron hoy un acuerdo para que este colectivo impulse la implantación del nuevo contrato estable a tiempo parcial.

Tras la firma, Rojo declaró a los periodistas que el nuevo contrato s una "herramienta importante" para el mercado de trabajo, puesto que dotará de mayor flexibilidad a los empresarios e incrementará las contraprestaciones sociales de los trabajadores.

El representante de los graduados reveló que están en condiciones de colaborar para lograr una gran implantación del trabajo a tiempo parcial, puesto que ellos asesoran al 80% de las pequeñas y medianas empresas, que son las que crean más empleo.

El ministro, por su parte, también destacó el papel que estos profesinales tendrán en este cometido, como ya sucedió con la aplicación de la reforma laboral.

El nuevo contrato a tiempo parcial entró en vigor ayer, después de que el Consejo de Ministros lo aprobara el pasado viernes y de que el "Boletín Oficial del Estado" lo publicara el sábado.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1998
A