TRABAJO EXPLICA QUE SE PUEDE FUMAR EN DESPACHOS CON VENTANA EN LAS OFICINAS DE LA ADMINISTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales explica que la normativa permite fumar a los trabajadores en oficinas de la Administración siempre que lo hagan en un despacho y con la ventana abierta, pero nunca en lugares de atención al público. El departamento que dirige Eduardo Zaplana responde de este modo a un particular que se dirigió al Ministerio, a través del Congreso de los Diputados, para reclamar que comunicase por escrito a una funcionaria de su lugar de trabajo, el Instituto Social de la Marina en Malpica (La Coruña), la prohibición expresa de fumar durante su jornada laboral.

Ante esta petición, Trabajo explica que la funcionaria a la que el demandante acusa de fumar "dispone de despacho propio y fuma dentro del mismo, y nunc en las zonas comunes o de atención al público", y añade que esta administración cuenta con la normativa vigente en esta materia, que puede ser alegada por los funcionarios o usuarios cuando sea incumplida.

El Ministerio informa, asimismo, de que se realizó una visita a esta sede del Instituto Social de la Marina, tras una reclamación presentada por este mismo motivo por un funcionario, y se comprobó que en ella hay dos estancias, una "grande con ventanas" destinada a la atención al público, donde no e fuma y "no huele a tabaco".

La otra, prosigue, es el despacho de Dirección, "no destinado a atención al público, donde sí se fuma, pero con la puerta cerrada, y se mantiene la ventana abierta. El ambiente no huele a humo de tabaco".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2003
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