TRABAJO ESTUDIA LA CREACION DE UN CONTRATO PARA INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, anunció hoy que su departamento está estudiando la creación de un contrato temporal para inmigantes, con el fin de atender al fuerte aumento de mano de obra que hay en momentos puntuales en algunos sectores, como por ejemplo la agricultura.

Pimentel explicó que, para definir las condiciones de este contrato, está en contacto con el ministro marroquí y también con los sindicatos españoles y marroquíes. Esto es así porque la mayor parte de los inmigrantes que vienen a España a hacer estas labores proceden de Marruecos.

El titular de Trabajo indicó que con este contrato no se persigue sólo rgularizar la situación de estos trabajadores, sino conseguir, además, que tengan unas condiciones de trabajo "dignas". Relacionó este asunto con los trabajadores españoles que van a la vendimia francesa, cuyas condiciones de trabajo y de vida han mejorado en los últimos años al partir desde España ya con el contrato.

Pimentel indicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que no se ha hablado ni establecido en principio ningún cupo de inmigrantes para este contrato. Según sus datos, ada año vienen unos 30.000 trabajadores marroquíes a nuestro país a realizar estos trabajos en el sector agrícola.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1999
NLV