TRABAJO EQUIPARA LAS BASES MAXIMAS DE COTIZACION DE LOS ARTISTAS A LAS DEL RESTO DE TRABAJADORES
-La medida etrará en vigor a partir del año 2000 y el coste rondará los 15.000 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Juan Carlos Aparacio, y los representantes del colectivo de artistas firmaron hoy un acuerdo por el que se mejoran las condiciones contributivas de estos trabajadores.
A partir del año 2000, las bases máximas de cotización de los artistas serán las mismas que las del resto de trabajadores del régimen general, con el objetivo de acercar las bases asus salarios.
Este colectivo también podrá llevar a cabo la regularización anual de sus cuotas de la Seguridad Social, una vez que se ha concluido el programa informático que permite la actualización de estos datos.
La regularización para todos los trabajadores en alta contribuirá a completar los datos de la vida laboral de los artistas y permitirá una mayor agilidad en el reconocimiento de futuras prestaciones.
De acuerdo con la legislación vigente, las regularizaciones comprendidas entre 187 y 1993 se consideran prescritas, ya que han pasado más de cinco años. El número de trabajadores afectados ronda los 6.000 y su coste aproximado es de unos 15.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1999
J