TRABAJO DESTINA 600 MILLONES A LA CAMPAÑA PUBLICITARIA SOBRE PREVENCION DE ACCIDENTES
- "Trabaja para ganarte la vida, no para perderla" es el lema
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El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha invertido 600 millones de pesetas en la campaña publicitaria institucional sobreprevención de riesgos laborales, que con el lema "Trabaja para ganarte la vida, no para perderla", busca concienciar a la sociedad, y especialmente a empresarios y trabajadores, sobre la importancia de la prevención.
La campaña, que comenzará a emitirse a partir de hoy en los medios de comunicación de mayor difusión, fue presentada a la prensa por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, acompañado del presidente de la Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), Matías Albac.
Seún Camps, esta campaña se enmarca dentro del Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social, que desarrolla el acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y AMAT. Este Plan General cuenta con un presupuesto para este año de 37.125 millones de pesetas y de 38.053 millones para 2002.
Camps destacó que la idea de Trabajo y de las Mutuas es transmitir con estas campaña que "toda precaución es poca, que la prevención es un derecho pero también un deber de todos, y que ay que seguir evitando los accidentes". A su juicio, para lograr esto último el secreto está en la constancia y la articulación de medidas de prevención.
La campaña de publicidad empieza a emitirse hoy y durará hasta mediados de noviembre en radio y televisión, y hasta mediados de diciembre en prensa. Consta de más de 1.100 spots de 20 y 10 segundos de duración en las cadenas de televisión nacionales y autonómicas, más de 300 cuñas en emisoras de radio nacionales y especializadas, y más de 300 anuncio en prensa diaria y en revistas de información general y soportes especializados de ámbito laboral y empresarial.
Además, tendrá un fuerte apoyo en publicidad exterior, como vallas, marquesinas, cabinas de teléfono, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y autobuses, en el metro de las principales ciudades, así como la proyección del vídeo del spot, en sus dos versiones (de 20 y 10 segundos), en circuitos de cine y trenes de largo recorrido.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2001
NLV