INMIGRACIÓN

TRABAJO DESTINA 182 MILLONES A EVITAR QUE ESPAÑOLES SE QUEDEN SIN AYUDAS POR MERECERLAS LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy que en 2007 el Gobierno destinará una partida de 182 millones de euros para actuaciones orientadas a evitar que españoles se queden sin ayudas sociales, como becas de comedor, por ejemplo, porque pasen a inmigrantes que tengan mayor necesidad.

Caldera, que hoy presentó en rueda de prensa los presupuestos del departamento para el año que viene, indicó que "cuando hablamos de integración no nos referimos sólo a los inmigrantes que llegan a España. El Fondo para la Integración de los Inmigrantes pretende garantizar que ningún ciudadano español pierda derechos educativos o sociales por el impacto que supone el fenómeno de la inmigración".

Ese fondo de 182 millones, según el ministro, será aumentado en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales de 2007, como ha sucedido en los dos ejercicios anteriores.

Esos recursos son transferidos a comunidades autónomas y ayuntamientos "para garantizar los servicios sociales básicos y educativos de todos, no sólo de los inmigrantes; por supuesto, para ellos también, pero garantizando que becas comedor, abonos de transporte y otras ayudas de carácter social no sean perdidas por los ciudadanos españoles ante el hecho de que normalmente los ciudadanos extranjeros disponen de una renta media inferior", destacó Caldera.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
L