TRABAJO DA EL VISTO BUENO AL PLAN DE JUBILACIONES ANTICIPADAS DE RENFE

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Trabajo ha autorizado el acuerdo de jubilaciones anticipadas suscrito el pasado 2 de julio entre la dirección de Renfe y los sindicatos CCOO, UGT y SEMAF, según informó hoy la compañía ferroviaria.

Podrán acogerse al plan, de carácter voluntario, los agentes de entre 0 y 64 años que ingresaron en Renfe antes del 14 de julio de 1967, lo que podría dar derecho a la prejubilación a unos 3.200 empleados.

Los prejubilados estarán un periodo de 24 meses en situación de desempleo, recibiendo la prestación de paro que les corresponda más una indemnización pagada por Renfe, que se revalorizará anualmente un 4 por cien.

Al acceder a la jubilación de la Seguridad Social, Renfe complementará el importe de la pensión con 14 pagas al año que servirán para alcanzar el nivelde renta garantizado, que oscila entre el 92,5 y el 100 por cien del salario.

Además, los trabajadores que se acojan al plan conservarán todos los beneficios sociales de los empleados de Renfe en cuanto a vivienda, título de transporte y seguro colectivo de vida, entre otros.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1992
M