SMI

TRABAJO BUSCA FORMULAS DE CONSENSO QUE PERMITAN ACERCAR POSTURAS ENTRE EMPRESARIOS Y SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, está analizando posibles fórmulas de consenso que permitan acercar posturas entre empresarios y sindicatos con relación al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dijeron a Servimedia que Caldera ofrecerá "fórmulas de consenso" a los interlocutores sociales, después de que CEOE insistiera hoy en su rechazo a la inclusión de una cláusula de revisión salarial para el SMI.

Caldera se pronunciará sobre la cuestión en un acto que mañana se celebrará en el Consejo Económico y Social (CES), el tradicional órgano de concertación entre patronal y sindicatos.

Desde Trabajo se asegura que "va a ser posible" un acuerdo sobre esta materia y resaltaron que "por parte de todos" los agentes hay voluntad de ello.

El Gobierno mantiene firme su compromiso de situar el SMI en 600 euros en 2008, tal y como quedó fijado en el programa electoral que coordinó el propio Caldera.

El debate abierto en la actualidad no afectaría a esta cuestión, ya que las subidas que debe sufrir el SMI para alcanzar la citada cantidad están muy por encima de la inflación que se prevé para futuros ejercicios.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
J