TRABAJO AUTORIZA EL RECORTE DE 1.500 TRABAJADORES EN RENFE EN DOS AÑOS
- Da el visto bueno al ERE pactado entre Renfe y los sindicatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Trabajo dictó hoy resolución por la que autoriza a la empresa Renfe la extinción de hasta 1.500 contratos de trabajo durante el periodo 2003-2004, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Las extinciones autorizadas deberán proucirse en las condiciones establecidas en el Plan de Prejubilaciones y Bajas Incentivadas acordado entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores.
Trabajo da el visto bueno así al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la compañía, por el que la empresa se compromete a contratar un trabajador por cada cuatro que se acojan al ERE y extingan su contrato.
Los trabajadores que reúnan ciertas condiciones de antigüedad podrán acogerse a un Plan General de Prejubilacione, que garantiza unos beneficios económicos y sociales, mientras que los que no accedan a la prejubilación podrán solicitar su baja con indemnización.
Finalmente, el ERE dispone la creación de una comisión de seguimiento, de carácter paritario, que se encargará de fijar las actuaciones a adoptar si, en el plazo de dos meses antes de la finalización de la vigencia del Expediente, no se hubiera alcanzado la cifra de 1.500 trabajadores acogidos a las medidas de extinción autorizadas por el Ministerio de Tabajo y Asuntos Sociales.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
C