TRABAJADORS DE MENDEZ POZO NO LOGRAN CONVENCER A INSTITUCIONES PENITENCIARIAS PARA QUE EL CONSTRUCTOR PASE AL TERCER GRADO

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Méndez Pozo se entrevistaron esta mañana en Madrid con el director general de Instituciones Penitenciarias, David Beltrán, a quien no consiguieron convencer de que el constructor se beneficie del tercer grado penitenciario.

Los 300 empleados y familiares del principal condenado en el 'juicio de la construcción' culminaron hoy su marchapie desde Burgos, que iniciaron el pasado domingo, con la intención de ser recibidos en la Dirección General para exponer su desacuerdo con la negativa del Ministerio a conceder esa clasificación y su preocupación por la situación de las empresas en las que trabajan.

Beltrán conversó con 4 miembros del comité de empresa de Inmobiliaria Río Vena, la principal de las empresas de Méndez Pozo, y afirmó que en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias no ha recibido ninguna presión política par mantener al constructor en la cárcel, como han afirmado algunos de sus familiares.

Beltrán señaló que la negativa a concederle esa calificación, -que no se revisará hasta dentro de 6 meses-, se debe, simplemente, a que el condenado todavía no ha cumplido la cuarta parte de la pena que le impusieron los tribunales.

No obstante, el director general informó a los trabajadores de que pueden recurrir la decisión por vía judicial ante el juez de vigilancia penitenciaria correspondiente.

Sobre el emor de los empleados por sus puestos de trabajo, que justifican en que Méndez Pozo no puede dirigir sus empresas desde la cárcel, Beltrán señaló que comparte la preocupación, y que si en algún momento se detectará un problema grave, sería posible conceder al constructor un permiso extraordinario para que saliera de prisión el tiempo necesario para resolverlo.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1994
C