LOS TRABAJADORES SOCIALES MUESTRAN UN GRADO ELEVADO DE SATISFACCION LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores sociales muestran un grado de satisfacción laboral y de motivación elevado, siendo de 3,5 puntos sobre 5, según datos de un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en las comunidades autónomas de Aragón, Extremadura y Galicia a un total de 252 trabajadores sociales.
El estudio "La motivación/demostración de los profesionales en las Unidades de Trabajo Social (UTS)" ha consistido en establecer un diagnóstico de situación y diseñar estratgias de mejora para la intervención profesional de los trabajadores sociales.
Los resultados obtenidos determinan que los profesionales de las Unidades de Trabajo Social advierten que el trabajo que realizan goza de poco reconocimiento y que una manera de incrementar el interés por el trabajo es precisamente tener información del progreso profesional.
El estudio observa que estos profesionales relacionan su nivel de motivación con los resultados de su trabajo y no con la retribución económica, qu es para ellos lo que menos motiva.
Además, tienen una autoimagen, por lo general, muy positiva de ellos mismos y una gran predisposición a la incorporación de medios informáticos que mejoren el trabajo.
El informe se ha llevado a cabo mediante un convenio de colaboración suscrito por la Secretaría General de Asuntos Sociales y el Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en el Trabajo Social y Asistentes Sociales durante el año 1999.
La investigación se desarrolló a propuesta de l Dirección General de Acción Social, del Menor y de la Familia, que también ha financiado el estudio.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
L