LOS TRABAJADORES DE SINTEL NIEGAN QUE HAYAN ACORDADO CON EL GOBIERNO EL PAGO DE LAS NOMINAS ATRASADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Sintel aseguraron hoy que no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno para que haga efectivo el pago de las diez nóminas atrasadas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente del Comité de Empresa de Sintel, Adolfo Jiménez, señaló que "mantenemos" ls negociaciones con el Gobierno, pero "es falso" que se hayan comprometido a pagar las últimas diez nóminas.

Jiménez explicó que la reunión que mantuvieron ayer representantes de la Administración y de los sindicatos CCOO y UGT en la Mesa de Negociación "fue positiva", en el sentido de que el Gobierno aceptó dar un "tratamiento" global para toda la plantilla.

Asimismo, Adolfo Jiménez destacó que "hay un reconocimiento de deuda, lo que es positivo. Para hacerla efectiva deberán de bloquear un crédto a tipo de interés cero por el importe de esas diez nóminas más los conceptos que nos adeudan".

Por otra parte, señaló que han solicitado tres reuniones, por separado, con el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, con la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, y con Telefónica.

En el encuentro con el ministro de Trabajo, Jiménez indicó que es necesaria para que, en caso de que se produzcan despidos, "se realicen de forma no traumática, a través de bajas voluntarias incentivadas o prjubilaciones".

En cuanto a la reunión con Birulés, el presidente del Comité de Empresa señaló que tratarán, para el pago de las diez nóminas, el desbloqueo de un crédito a tipo de interés cero por el importe de los salarios más los demás conceptos no cobrados.

En cuanto a la tercera reunión, con la dirección de Telefónica, los trabajadores de Sintel negociarán qué compromisos estaría dispuesta a asumir la operadora que lidera César Alierta con Sintel.

En caso de que se acepten las tres reunines, el próximo viernes 8 de junio, se volverá a reunir la Mesa de Negociación.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2001
D