LOS TRABAJADORES DE SIMAGO PIDEN UNA INVERSION DE 30.000 MILLONES PARA ASEGURAR LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité intercentros de Simago -formado por CCOO, UGT, y Fetico- mantendrá mañana una reunión con la empresa en la que le expondrá su plan de viabilidad de la cadena de tiendas que incluye una inversión de 30.000 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
La pasada semana la dirección del grupo Simago comunicó su intención de cerrar 12 centros y de despedir 825 trabajadores, ante las pérdidas que sufre la empresa (3.400 millones en 1992), con lo que ampló en 250 personas sus previsiones de despidos anteriores.
El comité intercentros solicita la inversión de 30.000 millones de pesetas en cinco años para que la compañía pueda volver a ser competitiva, ya que consideran que se ha llegado a esta situación por "lo poco que han invertido en Simago".
Aunque la situción de la empresa no es óptima, los sindicatos consideran que la empresa propietaria, Dairy Farm, radicada en Hong Kong, posee capacidad financiera suficiente para llevar a cabo el plan que roponen.
Las negociaciones, calificadas de "duras" por los sindicatos, comenzarán mañana por la tarde, pero pueden extenderse al miércoles por la mañana.
Los sindicatos no quisieron precisar si aceptarían despidos o cierres de fábrica, ya que afirmaron a esta agencia que supeditan su actuación a la reunión de mañana.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
L