LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE BEBIDAS DENUNCIAN LAS PRACTICAS DE "DESLEALTAD" DE LA ENVASADORA "SAN BENEDETTO"

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados del sector de bebidas refrescantes han manifestado su preocupación ante la oferta presentada por la multinacional del envasado "San Benedetto" a las tres principales empresas españolas (Coca-Cola, Schweppes y Pepsi) ara que le contraten este servicio con un "ahorro sustancial de coste".

Según informa la Federación Agroalimentaria de CCOO en un comunicado, los empleados de estas empresas que trabajan en el envasado de los productos están "preocupados" por el futuro de sus condiciones laborales e, incluso, de sus empleos.

Algunas empresas han visto una oportunidad para rebajar sus costes con la oferta de "San Benedetto", una compañía que, según la Federación de CCOO, "basa su política de ahorro de costes en un estrategia de total desregulación de las relaciones laborales de sus trabajadores".

La Federación Agroalimentaria de CCOO destaca que Coca-Cola, Schweppes y Pepsi "mantienen con sus empleados unas dignas condiciones de trabajo, tanto económicas como sociales, pactadas en sus propios convenios de empresa".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2003
J