LOS TRABAJADORES DE SEAT BARAJAN NUEVAS MOVILIZACIONES CONTRA EL RECORTE DE PLANTILLAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Seat se mostraron hoy dispuestos a participar en nuevas movilizaciones contra los planes de futuro de la empresa después de que los líderes sindicales xplicaran, en asambleas informativas, el contenido de la reunión mantenida ayer con la dirección, que terminó sin ningún acuerdo. La compañía anunció que presentaría formalmente dos de los tres expedientes previstos para la viabilidad de la empresa.

El calendario para iniciar nuevas medidas de protesta no fue definido por los sindicatos, aunque el comité intercentros ya decidió ayer convocar una concentración el próximo martes en el centro de Barcelona.

Tampoco descartan la posibilidad de realiza otra jornada de paro de 24 horas en todos los centros, y según fuentes de CCOO, "en algunos corrillos se hablaba de que podría pasar cualquier cosa, incluso la ocupación de la fábrica".

Carlos Salto, de CCOO, pidió sin embargo tranquilidad para poder encontrar la mejor solución y no iniciar acciones espontáneas que vayan más allá de lo que decidan los representantes de la compañía.

Para el secretario de comunicación de UGT en Seat, Josep Pujol, la actitud mostrada por la empresa en el encuentro e ayer se merece cualquier nueva acción de protesta aunque habría que valorar, dijo, si es conveniente una nueva huelga de 24 horas.

"UGT, CCOO, CGT y el Sindicato de Cuadros estamos de acuerdo en ello, pero ya llevamos tres paros este mes, y esto al final lo notará el trabajador. Lo tendríamos que planificar de otra forma, indicó.

Por otra parte, el fracaso de la reunión de ayer llevó a la dirección de Seat a solicitar formalmente a la Generalitat que autorice la aplicación de dos de los expedietes de regulación de empleo. Uno de los expedientes afecta a 10.501 trabajadores de Zona Franca durante 12 días, y el otro a 4.600 empleados, en dos años.

El comité de vigilancia de Volkswagen, que se reúne hoy en Wolfsburg (Alemania), tiene previsto aprobar una inyección financiera de 110.000 millones de pesetas para su filial Seat, después de la propuesta del comité ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
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