LOS TRABAJADORES DE SANTANA ROMPEN LAS NEGOCIACIONES CON SUZUKI

JAEN
SERVIMEDIA

El presidente del comité de empresa de Santana Motor, Antonio Fernández Siles, anunció hoy la ruptua de las negociaciones con Suzuki y califico de "fanfarrones" a los responsables de la empresa por afirmar que no abonarán la nómina del mes de abril a los trabajadores si éstos no desbloquean la factoría.

Tras la asamblea que UGT y CCOO mantuvieron esta mañana en Linares, los sindicalistas anunciaron la ruptura de las negociaciones con la empresa, al no haber llegado a un acuerdo en la reunión que ambas parte mantuvieron ayer. Además, subrayaron que intensificarán las movilizaciones en defensa de lospuestos de trabajo de Santa Motor.

Según los trabajadores, la ruptura de las negociaciones se ha producido por la intransigencia de la multinacional japonesa que exige dinero a la Junta de Andalucía, el fin de la movilizaciones, colaboración sindical en los despidos y seguridad para los directivos japoneses.

Los representantes sindicales señalan que Suzuki no ofrece nada a cambio y se limita a proponer un plan inviable para el futuro de la factoría de automóviles.

La próxima semana se celebrrá una reunión de la comisión técnica, que propondrá una serie de alternativas industriales al plan elaborado por la empresa.

Por otra parte, Fernádez Siles calificó de "fanfarrones" a los responsables de Suzuki por afirmar que no pagarán la nómina del mes de abril si no se desbloquea la salida de vehículos de la factoría y añadió que el expediente de suspensión de pagos tiene como una de sus finalidades garantizar el sueldo de los empleados. Los trabajadores recibieron hoy la nómina del mes de marzo,que podrán cobrar a partir del próximo lunes.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
C