TRABAJADORES DE SANTANA FINALIZAN LA ACAMPADA DE PROTESTA, CON ESPERANZAS EN EL PLAN ALTERNATIVO DE LA JUNTA

- Mañana presentarán un contrainforme al expediente de Suzuki

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la factoría de Santana de Linares (Jaén) concluyeron hoy la acampada de protesta que han realizado a las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Los 120 trabajadores de Santana que protagoniaban desde ayer esta protesta abandonaron hoy la capital andaluza en varios autobuses que les condujeron hasta Linares, donde mañana se incorporarán de nuevo a sus puestos de trabajo.

Según el comité de empresa, los empleados de Santana abandonaron la acampada con la esperanza puesta en el plan de viabilidad alternativo que la Junta de Andalucía va a presentar, presumiblemente, la próxima semana.

Los trabajadores de Santana participaron junto a los empleados de la fábrica sevillana de Gillette, aenazada también de cierre, en una marcha en bicicleta por las calles de la capital andaluza.

CONTRAINFORME

El comité de empresa de Santana tiene previsto presentar mañana ante la Consejería de Trabajo un contrainforme al expediente de extinción de 1.500 contratos presentado por la dirección de la multinacional japonesa Suzuki.

Representantes del comité de empresa de Santana anunciaron que este contrainforme lo presentarán ante el consejero andaluz de Trabajo, Francisco Oliva, que puede anunciaral mismo tiempo el plan alternativo que elabora el Gobierno autonómico.

Según el comité de empresa, "no es mucha la confianza que tenemos depositada en la reunión de mañana y no creemos que nuestra situación vaya a cambiar mucho".

Los representantes de Santana señalaron que la Junta de Andalucía estudia la posibilidad de proponer una serie de prejubilaciones y de bajas voluntarias incentivadas para mitigar los despidos anunciados por Suzuki.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1994
C