TRABAJADORES Y PROPIETARIOS DE LAS MINAS DE RIO TINTO CRITICAN A FREEPORT MCMORAN POR MENTIR SOBRE EL FUTURO DE LA EMPRESA

HUELVA
SERVIMEDIA

La plantilla y los actuales propietarios de Minas de Rio Tinto (MRT) han criticado a los antiguos gestores de la empresa onubense, Freeport McMoran, por considerar que "no eran reales" sus planteamientos cuando anunciaban el in de la actividad en la zona para 1996.

Responsables de la multinacional californiana Freeport McMoran, hasta el pasado julio propietaria de MRT, reiteraron durante los últimos años su intención de abandonar la minería en la comarca onubense por considerar que los recursos "se habían agotado".

Los empleados sostienen que los minerales que se agotan únicamente son zinc y plomo, mientras que existen posibilidades de que existan otros que aún no han podido ser detectados. Para ello se llevan a caboen la actualidad diversos sondeos en la comarca que circunda a la localidad de Minas de Rio Tinto (MRT), con los cuales se pretende detectar la presencia de nuevos yacimientos.

El presidente del consejo de administración de MRT, Ricardo Gallego, ha destacado que la producción de oro y plata se destina fundamentalmente a mercados internacionales, mientras que la de cobre está sujeta a un contrato a largo plazo suscrito con la fundición de Rio Tinto Metal, en Huelva. Dicha fundición es propiedad de la mltinacional californiana Freeport McMoran.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1995
C