LOS TRABAJADORES MINUSVALIDOS RECUPERARAN SUS PRESTACIONES NO CONTRIBUTIVAS CUANDO QUEDEN EN EL PARO

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores minusválidos por cuenta propia o ajena que tuvieran derecho a pensiones no contributivas antes de comenzar su vida laboral recuperarán de forma automática, cuando dejen de trabajar, las prestacones que percibían, gracias a la proposición no de ley aprobada hoy por unanimidad en el pleno del Congreso de los Diputados.

El diputado socialista José Barrionuevo, que ha sido el encargado de presentar la propuesta, matizó que, a efectos de recuperación de la pensión, no se tendrán en cuenta la rentas percibidas mientras el trabajador minusválido esté activo.

Barrionuevo destacó tres objetivos para introducir esta novedad en la Ley de Seguridad Social de 1994: favorecer la creación de empleo e este colectivo, perfeccionar la normativa, y equiparar los derechos de estos perceptores con los beneficiarios de prestaciones no contributivas por desempleo y jubilación.

El diputado recordó que sólo gozaban de esta recuperación automática de las pensiones los trabajadores minusválidos que eran contratados como aprendices, por lo que así todos quedan en igualdad de condiciones.

Todos los grupos parlamentarios votaron a favor de esta propuesta. El diputado popular Gerardo Camps mostró las coinciencias de su grupo con el PSOE, aunque anunció que en la tramitación legislativa de esta propuesta se introducirán algunas matizaciones.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
A