LOS TRABAJADORES DE MINAS DE RIO TINTO EXPRESAN SU SATISFACCION POR LA COMPRA SIMBOLICA DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Río Tinto Minera (RTM) han epresado su satisfacción tras el acto protocolario por el que dicha compañía les traspasó ayer la propiedad de Minas de Río Tinto (MRT), según se estableció en el contrato de compraventa firmado por ambas partes el pasado 22 de julio.
La nueva compañía, integrada por el 90 por ciento de los empleados de MRT, ha sido adquirida al precio simbólico de una peseta por acción.
Antes de la firma del contrato, Río Tinto Minera realizó un importante saneamiento financiero, que, entre asunción de deudas e iyección de nuevos recursos, alcanzó los 8.000 millones de pesetas.
El presidente del comité de empresa de MRT, Ricardo Gallego, ha anunciado que el principal objetivo de los nuevos propietarios de la empresa es explotar todos los recursos mineros de Riotinto y de su área de influencia.
Los empleados han reclamado a la Junta de Andalucía la cantidad de 1.000 millones de pesetas para hacer frente a las prejubilaciones de los mineros, petición denegada hasta el momento por el Gobierno andaluz.
a transacción de acciones por una peseta propiciará la continuidad de la actividad minera en la comarca de Riotinto, lo que, para ambas partes, constituye un importante punto de confluencia en sus intereses.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1995
M