LOS TRABAJADORES DE MARK&SPENCER SE MANIFIESTAN EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO APOYADOS POR FIDALGO
- La semana que viene se reunirán con la dirección de la empresa y con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Comité de Empresa de Mark&Spencer, Maite Cárdenas, calificó hoy de "éxito" la manifestación de los trabajadores de la empresa británica que ha recorrido las calles d Madrid en defensa de sus puestos de trabajo y que ha contado con el apoyo de los empleados de Sintel y del secretario general de CCOO, José María Fidalgo.
Cárdenas manifestó a Servimedia que el objetivo de los trabajadores sigue siendo el mantener sus puestos de trabajo, a ser posible, encontrando alguna compañía que esté dispuesta a comprar los centros de Mark&Spencer en España.
Sin embargo, por ahora no existen noticias del interés de ninguna empresa por hacerse con esta cadena de grandes almaenes. "Las negociaciones las están llevando en Londres y ellos no nos han dicho nada", afirmó Cárdenas.
La responsable del Comité de Empresa declaró que la empresa ha hecho una propuesta en la que se incluye una indemnización de 46 días por año trabajado, con un límite de 22 mensualidades y una antigüedad límite al 31 de agosto próximo. Para Cárdenas, lo importante es agotar todas las posibilidades de mantener el empleo, antes de valorar esta oferta de la dirección de la empresa.
Según anunció laresponsable del comité de Mark&Spencer a esta agencia, seis trabajadores, de los 786 afectados por el cierre de los centros, ya han encontrado otro empleo.
Asimismo, Cárdenas anunció que el próximo miércoles los representantes de los trabajadores se volverán a reunir con la dirección de la empresa y también durante la semana que viene esperan poder mantener un encuentro con la directora general de Trabajo, Soledad Córdova.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2001
J