LOS TRABAJADORES DE IQZ CORTAN EL TRAFICO FERROVIARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del Industrial Química de Zaragoza (IQZ) cortaron hoy el tráfico ferroviario en la vía férrea de Cabañas de Ebro, en protesta por el cierre de esta planta de fertilizantes tras la crisis de Ercros.
Los trabajadores colocaron diveroso objetos en la vía, entre ellos ruedas, y es prendieron fuego, produciendo una gran columna de humo negro e interrumpiendo el tráfico ferroviario. Los bomberos acudieron en seguida al lugar para apagar el fuego.
Jorge Barca, representante de UGT, explicó que la Guardia Civil estuvo en el lugar de los hechos intentando que los trabajadores firmaran un atestado, pero, según Barca, cuando la Guardia Civil vino ellos estaban dentro de la fábrica sin hacer nada. "Pretenden hacer un atestado -dijo- sobre los hechos que ellos consideran que se han poducido, pero no los han visto".
Por otra parte, según uno de los trabajadores que participó en los incidentes, "estamos dispuestos a todo, sin dar explicación de qué vamos a hacer ni cuándo lo vamos a hacer, ni a qué hora, ni qué día".
Ante el riesgo de que se puedan tomar represalias por sus actuaciones, otro de los trabajadores señalaba que "en la cárcel nos dan de comer y supongo que cama".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
C