LOS TRABAJADORES DE IBERIA CON HIJOS MINUSVALIDOS PREMIAN UNA INVESTIGACION SOBRE EL TEMBLOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Tutelar de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos entregó hoy su III Premio Nacional de Investigación a la Universidad Politécnica de Madrid, dotado con tres millones de pesetas, por un trabajo obre trastornos motores del temblor.
El acto se celebró en el Paraninfo de la Politécnica y estuvo presidido por el vicerrector de Gestión Académica, Luis Maté.
El trabajo, realizado por profesores e investigadores del Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial, aporta técnicas y métodos propios de la ingeniería para el estudio del sistema del temblor y la atenuación de sus efectos discapacitantes.
El mismo tiene un doble objetivo: crear con el apoyo de la tenología un sistema de ayuda al diagnóstico, evaluación y seguimiento de la discapacidad por temblor, y disponer de un medio que permita cuantificar sus características y las condiciones en que aparece.
El jurado estuvo presidido por el catedrático César Nombela, ex presidente del CSIC, e integrado por representantes de Iberia y la ONCE, entre otras instituciones.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2001
JRN