TRABAJADORES DE DURO FELGUERA SE ENFRENTAN CON L POLICIA EN OVIEDO

OVIEDO
SERVIMEDIA

Un centenar de trabajadores de las empresas metalúrgicas Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas protagonizaron hoy violentos enfrentamientos con la policía en el centro de Oviedo y prendieron fuego a una barricada de neumáticos frente a la fachada de la sede del Banco Central Hispano.

Los empleados de ambas empresas protestaban por los expedientes de regulación de empleo que presentó el grupo Duro Felguera en las factorías de Langreo y Gjón, que suponen una pérdida de 200 puestos de trabajo.

Más de treinta personas permanecieron atrapadas en el interior de la sede bancaria durante 15 minutos ante el espeso humo que desprendían los neumáticos y que formaron una barrera en la entrada, que impedía cualquier acceso al interior y viceversa.

Asimismo, los trabajadores de Felguera quisieron impedir a una dotación de bomberos que interviniese en la extinción del incendio, al intentar volcarle su vehículo.

Una vez controlado el fueg por los bomberos, después de 20 minutos de intervención, los manifestantes cortaron el tráfico en todo el centro de la ciudad, tras arrancar los bancos del Paseo de los Alamos y colocarlos en medio de la calle Uría, principal arteria de Oviedo, lo que provocó grandes retenciones y la actuación de las fuerzas de orden público, que respondieron a los concentrados con lanzamiento de pelotas de goma.

A consecuencia de estos incidentes cuatro de los manifestantes permanecen detenidos en la Jefatura Superir de Policía de Oviedo y un quinto está ingresado en el Hospital Central de Asturias, al haber resultado herido en una carga de la policía, según informaron a Servimedia fuentes del comité de empresa.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
J