TRABAJADORES DE DURO FELGUERA ENCAPUCHADOS ASALTAN UN TREN DE VIAJEROS EN ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 20 trabajadores de Duro Flguera encapuchados asaltaron a las 6,15 horas de esta mañana un tren de viajeros de Renfe en la estación de Tudela Veguin, en Asturias, y posteriormente le prendieron fuego.
Los hechos ocurrieron cuando los encapuchados se presentaron en los andenes de esa estación, golpeando las puertas del convoy para advertir al maquinista, al interventor y los tres pasajeros que abandonaran la unidad de cercanías, que rodearon con neumáticos a los que prendieron fuego.
Efectivos de los bomberos sofocaron el ncendio, aunque la línea Oviedo-El Entrego permació cortada varias horas en espera de que la unidad del cercanías incendiada fuese retirada de la vía, maniobra todavía no concluida a las once de la mañana.
La Policía Nacional acudió a la zona y se produjeron duros enfrentamientos con los trabajadores en las inmediaciones de unos talleres de Duro Felguera, en los que se habían refugiado los alborotadores.
Las fuerzas del orden utilizaron abundante material antidisturbio, pese a lo cual resultó herdo en la cara uno de los policías, al recibir el impacto de un tornillo arrojado desde el interior de la factoría, según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno en Asturias.
Los trabajadores de Duro Felguera protagonizaron en los últimos días varios incidentes en diversos puntos de Asturias. El pasado día 28 de octubre prendieron fuego a las instalaciones de emisión y repetición de la Guardia Civil en el monte Mayao Solís, en El Entrego, que también afectó a las comunicaciones de Protección ivil de la Delegación del Gobierno en Langreo.
Los operarios de Duro Felguera reivindican con estas movilizaciones que la empresa dé marcha atrás a los 232 despidos de las filiales que tiene en Asturias, Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
J