LOS TRABAJADORES DE AUTOBUSES INTERURBANOS DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES DICEN QUE RESPETARAN LOS MINIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la empresa Interbús, concesionaria del servicio de autobuses que cubren el trayecto Alcobendas-San Sebastián de los Reyes-Madrid, confirmaron hoy a Servimedia que secundarán la huelga de transporte interurbano convocada a partir del próximo lunes.
El presidente delcomité de empresa, Juan Ceballos, subrayó que en Interbús los trabajadores tratarán de respetar los servicios mínimos, que actualmente se están negociando con la empresa.
"Los empleados entendemos que en estos dos municipios es imprescindible cumplir unos mínimos, porque los usuarios de esta zona no tienen ningún otro medio de transporte público", indicó.
El único medio de transporte que comunica Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con la capital es el autobús interurbano, al no disponer todaía de tren de cercanías, repetidamente demandado por los ayuntamientos y vecinos de ambas localidades.
Las principales reivindicaciones de los trabajadores de las líneas regulares de autobuses interurbanos son una subida lineal de 20.000 pesetas mensuales, la jubilación anticipada a los 60 años y que se tengan en cuenta las enfermedades laborales en el sector.
Los paros convocados comenzarán el próximo lunes, de 14,00 a 24,00 horas, y continuarán durante los meses de marzo y abril, en periodos alernos de 12 horas.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1992
M